martes, 27 de abril de 2010
BREVE ANÁLISIS DE LA ACCIDENTALIDAD VIAL EN MEDELLÍN
Ante el crecimiento del parque automotor en Medellín, es inevitable el aumento de los accidentes de tránsito en todo el Municipio.
"Este año se van a vender más de medio millón de motos en todo el país y unos 250 mil vehículos. Esas son cifras significativas que nos obligan a continuar trabajando en la prevención y en la solución a los problemas de accidentalidad que obviamente se van a generar".
Hay muchos expertos en el tema que se atreven a afirman que en Medellín se está disminuyendo la tasa de accidentalidad vial, pues ante el crecimiento acelerado del parque automotriz, se espera una mayor cifra de accidentalidad, la cual no se da. Ésto es producto de que las campañas sí están dando buenos resultados.
La accidentalidad vial, es un fenómeno que está pasando a convertirse en un problema de salud pública, y que nos compete a todos, tanto conductores como peatones.
Este problema va en constante crecimiento, y ve de forma muy acelerada. Un factor muy importante en este análisis es las condiciones en que se encuentra la maya vial de la ciudad, que está en buenas condiciones, pero que no está preparada para el incremento exagerado y constante del parque automotor. Sí no se toman cartas en el asunto, podrá llevar en pocos años un momento en que ésta colapse. Incluso, algunos estudiosos sobre el tema, han definido este fenómeno como una "epidemia silenciosa", y que afecta a toda la ciudadanía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario